Categories Opinión

¿JÓVENES CON JÓVENES ? MILITANTE DE MORENA , EN TEXMELUCAN , LOGRA INTEGRAR A SU EQUIPO AL PARTIDO VERDE

Por José Manuel Trinidad Corona/@Piwiinfo_Red

¿Que los jóvenes son tontos? Los reclamos de diversas personas hacía los jóvenes han sido, y seguirán siendo, el talón de Aquiles. Yo me pregunto ¿por qué no aceptan que los mayores con experiencia pueden, o podemos, hacer equipo para grandes circunstancias?

Hoy, en San Martín Texmelucan, se cocina una gran alianza: el equipo de Yadira Roldán y Andrés López Castañeda, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lograron integrar a otro equipo de jóvenes del Partido Verde Ecologista a su equipo. Así es, y es que, en días anteriores, se nos filtró información de las alianzas.

¿Quién es Yadira Roldán?

Ella es uno de los enlaces de el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la región Texmeluquense.

El Partido Verde, encabezado por el Presidente del Comité Local de San Martín Texmelucan, Jairo Cabrera, y Juan Manuel Alonso, Secretario de Vinculación de dicho partido, ahora ha optado por integrarse al equipo de militantes de Morena.

Con ello, queda claro que las alianzas y los buenos modales son puntos a favor. Jairo y Juan Manuel prácticamente han «declinado» a favor de Yadira Roldán, importante figura dentro de Morena en San Martín Texmelucan y Andrés López Castañeda, de quién se sabe el próximo domingo se estará registrando para contender dentro de la interna para poder encabezar la candidatura a presidente municipal por Morena.

¿Qué quiere decir esto? Que Juan Manuel Alonso y Jairo Cabrera dejarán sus aspiraciones para ir juntos en el proyecto del morenista. Su actitud de caballo desbocado ha logrado adeptos en pro de su proyecto. Sin embargo, el partido se enfrentará a políticos rancios, a quienes se les ha acusado de «inmaduros».

La política rancia ha hecho que los jóvenes veamos con otro ojos a quienes nos desprecian, hablamos de Nahum T., un político sin sentido común, egocéntrico, y lleno de vanagloria. Lo decimos así porque así nos ha tratado, desde el momento en que buscamos acercamiento con los actores de la política pública social, de quienes sólo hemos recibido largas y largas para entablar una plática, por ellos esa es nuestra percepción y seguirá siendo.

No podemos confiar en alguien que se sube a las redes sociales a pelear con la autoridad, sabiendo que todas las autoridades tienen equipos de comunicación que controlan sus redes. Por ello, tenemos que estar enfocados en apoyar a una persona congruente. Pero bueno, son cosas que pasan y seguirán pasando; cuando no hay madurez ni emptía. Por ahora, seguiremos la pista de cerca ante las nuevas alianzas que se puedan ir generando. Estoy pendiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *