Categories Política

ARIADNA AYALA CANDIDATA DE LA COALICIÓN MORENA- PT ARRANCA CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA DE ATLIXCO

  • Propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico, turismo, salud y educación son las que rigen su agenda.

Antes del mediodía por medio de una rueda de prensa, la candidata por Morena y PT a la presidencia municipal, Ariadna Ayala Camarillo acompañada de Miguel Carrillo Cubillas candidato a diputado por el Distrito 13, Yolanda Gámez Mendoza, candidata a diputada local por el distrito XXI y candidatos a regidores, arrancó su campaña informando sus propuestas, mismas que conformarán el eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo.

“Hay esperanza, hay posibilidad de hacer de este Atlixco, un Atlixco diferente con el que todos soñamos. Hay un Atlixco que va a dar opción para que todos salgamos adelante”, subrayó la candidata a la alcaldía de Atlixco.

En materia económica se busca tener resultados dentro de los primero cien días de gobierno por medio de la creación de 100 negocios y el impulso de una incubadora que permita dar soporte y acompañamiento a los comercios en su etapa inicial.

Referente al tema de seguridad, Ayala Camarillo aseveró “necesitamos generar una Atlixco seguro, por ello debemos tener policías éticos, responsables y siempre cercanos a la gente” y eso se logrará solo por medio de la profesionalización de los cuerpos de policía y la colocación de escaners en las principales entradas y salidas del municipio.

Otro eje estratégico es la salud y “la autoridad municipal no debe hacerse a un lado, hay estrategias específicas y concretas como la creación de consultorios de atención dental, visual y médica infantil, así como una farmacia municipal a bajo costo”, acciones que se pondrán en marcha en conjunto a la estrategia de prevención al COVID-19.

Un rubro importante que genera derrama económica en el municipio es el turismo, que por ello se impulsará el Museo del Ferrocarril, así como la generación de eventos artísticos y culturales en la explanada del cerro de San Miguel, proyectos que abonarán en el fortalecimiento de rutas turísticas.

La candidata por Morena y PT, a quien las encuestas la colocan en el puntero de las preferencias electorales en la localidad, enfatizó que sin educación no puede haber desarrollo por lo que se gestionarán nuevas licenciaturas para el Campus BUAP y se promoverá el programa de desayunos gratuitos para escuelas rurales, a fin de evitar el atraso escolar por desnutrición.

“Vamos a apostarle a apoyar a nuestros hermanos campesinos” por ello se generará un padrón de productores que permita apoyarlos con la adquisición de fertilizantes, maquinaria, así como el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Finalmente, Ariadna Camarillo se comprometió a trabajar en diversas acciones en favor del deporte, grupos vulnerables, cultura, así como medio ambiente y bienestar animal. “No hay improvisaciones ni ocurrencias, son temas que están muy bien planteados e incluso ya hemos ido avanzado en las distintas gestiones”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *