Por Orlando Xique
Luego del golpeteo mediático que ha realizado un diario poblano en contra del actual ayuntamiento de San Andrés Cholula, la alcaldesa aseveró que no permitirá presiones por parte de medios de comunicación que sólo tienen como fin obtener un convenio.
Las presiones de dicho diario es porque “contaba con contrato en la administración de Leoncio Paisano Arias por la cantidad de $40,000.00 mensuales. Queremos denunciar que este diario fue muy complaciente con los gobiernos morenovallistas y en la actualidad solo ha estado atacando a los gobiernos emergidos de la Cuarta Transformación”, expresó.
Además, subrayó que las notas falsas sólo atentan contra el buen ejercicio de gobierno que se tiene hoy en día en el municipio. También dejó en claro que este año destinó para el área de Comunicación Social sólo 9 millones de pesos, cuando las administraciones panistas pasadas otorgaron hasta 24 millones.
En este sentido, enfatizó que del total de este presupuesto solo han gastado 7 millones y medio de pesos, lo que indica-dijo- que el ayuntamiento ha obtenido un ahorro del 60 por ciento a comparación de las administraciones pasadas.
Durante la conferencia de prensa ofrecida, la edil dio a conocer que la titular de Transparencia del municipio ya presentó su renuncia voluntaria, luego de que se hiciera pública una lista de medios emitida erróneamente por el área.
Finalmente, sostuvo que respeta a los directivos de Diario Cambio, mismo que desde hace meses se ha encargado de realizar golpeteos mediáticos a fin de obtener un convenio, sin embargo, subrayó que en esta administración también se les dará espacio a los medios de comunicación pequeños y no solo a los grandes, como era habitual en años pasados.