- Autoridades municipales, en coordinación con la iniciativa privada y cámaras empresariales, garantizan un Buen Fin para toda la familia.
- Anuncian derrama económica y ocupación hotelera para este fin de semana.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presenta en rueda de prensa el evento Un Buen Fin con Yo Compro Poblano, iniciativa que genera un espacio para la derrame económica y el consumo local, en el marco de los días de descuento por el Buen Fin, conjugado con el puente vacacional por el 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Este evento consta de una exposición y venta de productos de artesanos, emprendedores y comerciantes poblanos, quienes llevarán 350 iniciativas de diversos giros, como alimentos, bebidas, agorindustria, textil, manualidades, bisutería, joyería, entre otros.
Al respecto, Eduardo Peniche García, detalló que, todas las iniciativas que estarán presentes, a partir de las 9 horas frente a catedral sobre la 3 Oriente, forman parte de 11 zonas de atención prioritaria del Municipio, beneficiando así a la zona centro y juntas auxiliares como Ignacio Romero Vergas, La Libertad, La Resurrección, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, por mencionar algunas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo Mónica Prida Coppe, informó que debido a la dinámica de ese fin de semana, donde convergen el Buen Fin y Noche de Museos en un puente vacacional, se espera una ocupación hotelera de un 68 y 70 por ciento y la visita de poco más de 60 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.
A su vez, Andrés de la Luz Espinosa, director de ACECOP, destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobernación para realizar operativos que garanticen y resguarden el desarrollo de una actividad económica sana y legal, ya que del 15 al 18 de noviembre se espera una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos en el Municipio.
Finalmente, José Juan Ayala, presidente del consejo de comerciantes del Centro Histórico, precisó que respecto a los establecimientos comerciales que se encuentran en la zona del Centro Histórico, se espera la participación de mil 500 unidades de negocio para que brinden ofertas, promociones y descuentos, en beneficio de las y los compradores poblanos.
Aunado al ejercicio de exposición y venta de productos de Yo Compro Poblano, el domingo 17, de 9 a 20 horas, se desarrollarán actividades lúdicas y recreativas para el disfrute en familia, como conciertos, presentaciones artísticas y ponencias organizadas por el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como de la Universidad Iberoamericana.