- Karina Pérez Popoca fue la anfitriona del Primer Foro Empoderamiento de las Personas con Discapacidad.
- La edil sanandreseña afirmó que se entregan apoyos de calidad a los discapacitados, y que estos irán creciendo con el tiempo.
- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ofreció la ponencia “La importancia de las personas con discapacidad en una Ciudad Incluyente”.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, fue la anfitriona del Primer Foro Empoderamiento de las Personas con Discapacidad, el cual se realizó en el Auditorio del Palacio Municipal, y que contó con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Al dar por inaugurado el evento, la edil sanandreseña dirigió unas breves palabras en las que aseguró que aunque de momentos se han entregado apoyos pequeños a las personas con discapacidad, estos irán creciendo conforme pase el tiempo.
Asimismo, Pérez Popoca fue clara al afirmar que los pocos apoyos que se han entregados son de calidad, y muestra de ello, las sillas de ruedas que se entregaron esta mañana en las Jornadas con Valor en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Estas sillas de ruedas, a diferencia de otras que también se regalan o donan, fueron hechas especialmente para las personas que ahora las usan, es decir, se armaron a la medida de sus ocupantes.
De igual forma, se entregaron uniformes a la selección municipal del equipo de baloncesto en silla de ruedas Ángeles, para que puedan representar de la forma más digna a San Andrés Cholula.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca finalizó diciendo que contrario a lo que muchos piensas, ellos tienen capacidades extraordinarias, y los verdaderos discapacitados son los que se creen superiores a ellos.
Por su parte, Claudia Rivera Vivanco ofreció la ponencia “La importancia de las personas con discapacidad en una Ciudad Incluyente”, en la que puntualizó que la inclusión en la sociedad debe ser una obligación para todos los gobiernos.
En al ayuntamiento capitalino, la alcaldesa explicó que dentro de los proyectos que emprende la cuarta transformación se garantiza respeto a los derechos humanos e igualdad a través de políticas públicas inclusivas.
Rivera Vivanco señaló que en el Ayuntamiento de Puebla, 240 personas con algún tipo de limitación física laboran haciéndolos parte de la toma de decisiones.