- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamenta los actos vandálicos cometidos por terceros en contra de las oficinas de atención a candidatos, mismas que utiliza el partido para orientar a sus abanderados en realizar un correcto registro, se teme por la integridad de militantes y asistentes.
Tras cometer secuestro de candidatos a presidencias municipales, privación ilegal de la libertad de personal que labora en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena; ocasionando daños en propiedad ajena, con el uso de violencia verbal y física, además de utilizar una estructura de madera para tirar la puerta de un inmueble que no forma parte de recursos públicos o partidistas, este miércoles alrededor de las 3:30 de la tarde, fueron tomadas las instalaciones temporales que consiguió el instituto político para apoyar a candidatos en el registro de su nombramiento ante autoridades electorales.
El CEE de Morena lamenta que por intereses personales y frente a inconformidades que, por no ser aptos a obtener una candidatura por el partido (siendo que no contaban con el apoyo ni aceptación ciudadana), seguidores del movimiento recurran al uso de la fuerza para llamar la atención.
En Morena siempre respetaremos la libertad de expresión y la libertad de manifestación, siempre y cuando no se ejerzan afectando a terceros, tal y como ocurrió en esta ocasión, donde un grupo de personas movilizadas por el ciudadano Edson Cortes, cometieron diversos delitos con el único propósito de lograr beneficios personales.
Entre los delitos cometidos se encuentra secuestro de personas, ya que al momento de registrarse los hechos, candidatos seleccionados de Morena se encontraban a las afueras del recinto ubicado en Bulevar Esteban de Antuñano #1479, Colonia Luz Obrera.
Al ver que dichos ciudadanos llegaron al predio con palos, gritando insultos y en condiciones nada pacíficas, prefirieron retirarse del lugar, situación que no les fue permitido por Edson Cortes y sus compañeros.
En el caso del personal del partido, se cometió privación ilegal de la libertad, ya que no les es permitido salir del lugar.
En cuanto a las instalaciones, los manifestantes cometieron daño en propiedad ajena al romper con palos las cámaras de seguridad, además de romper vidrios y utilizar una estructura de madera con la que dañaron la puerta principal, misma que pretendían tirar para poder ingresar al lugar.
Dichos actos vandálicos que incluyeron empujones, jaloneos y gritos a nuestros militantes, además de provocar inquietud en los candidatos, también generaron pánico entre menores de edad que acompañaban a nuestros abanderados, adultos mayores, mujeres embarazadas y todos los presentes que formaban parte de esta actividad partidista de apoyo y orientación para lograr un registro eficiente y puntual de los abanderados morenistas.
Cabe aclarar que, en estas oficinas de atención temporal, el acceso era por goteo, a fin de evitar aglomeraciones, se aplicaron filtros sanitarios a modo de solo permitir el acceso a las personas previamente sanitizadas y observadas en cuanto a sus niveles de temperatura.
En el Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamentamos que la ambición por el poder de unos cuantos dañe a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes que están comprometidos con la Cuarta Transformación y que trabajan por lograr un cambio verdadero en la forma de gobernar nuestro estado y país.