San Andrés Cholula, Puebla. – El municipio de San Andrés Cholula será la sede de los XXIX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que se desarrollará del 21 al 23 de agosto.
En representación del presidente municipal Mundo Tlatehui, la coordinadora general del DIF, Marianela López Hernández, afirmó que en San Andrés Cholula están que listos y listas para recibir estos importantes juegos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Asimismo, destacó que la relevancia de este evento radica darles a las y los adultos mayores la posibilidad de continuar desarrollándose a través de diferentes actividades artística, cultural y deportiva, y que generaciones más jóvenes sepan la riqueza que proporcionan.
Con inauguración el próximo miércoles 21 de agosto a las 10:30 horas en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, se espera la participación de mil 500 adultos mayores. La clausura se llevará a cabo el viernes 23 a las 13 horas en el Auditorio.
Por su parte, Norma Angélica Olivares, enlace de la delegación estatal del Inapam, agradeció la hospitalidas que ha tenido el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para la anfitrionía del certamen.
Explicó que entre las disciplinas deportivas a tener se encuentran carrera de relevos, caminata, lanzamiento de bala, básquetbol, béisbol, cachibol, dominó, pelota tarasca, tai chi chuan y ajedrez.
En las actividades culturales están artes plásticas, artesanías, manualidades, baile de salón como danzón abierto, danzón cerrado, cha-cha-cha, mambo y rock and roll, canto amateur, danza prehispánica, danza regional, declamación, música y poesía.
Los lugares que albergarán los XXIX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores serán el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, Polideportivo Flor del Bosque, Palacio Municipal y el Deportivo Tlaxcalancingo.
A su vez, en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl se instalará un corredor gastronómico y artesanal en la que expositores y expositoras de las juntas auxiliares ofrecerán sus productos.