Huejotzingo, Pue.— El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Huejotzingo (SOSAPAHUE) informó que detectó una conexión no autorizada a la infraestructura hidráulica municipal en un fraccionamiento ubicado en el Segundo Barrio de la Cabecera Municipal.
De acuerdo con el organismo, la irregularidad fue localizada tras inspecciones realizadas por la baja presión en la red de abastecimiento y denuncias ciudadanas. La conexión clandestina generó una fuga considerable que afectó el funcionamiento del sistema.
SOSAPAHUE precisó que este tipo de prácticas constituyen una infracción al artículo 128 fracción VI de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, además de provocar afectaciones económicas y operativas que impactan a los usuarios que sí cumplen con sus obligaciones.
En apego a la normativa vigente, el organismo procedió a la suspensión temporal de la conexión irregular para proteger la integridad del sistema hidráulico y garantizar un servicio equitativo.
Asimismo, informó que continuará con labores de supervisión e inspección, ya que este tipo de anomalías generan desabasto de agua potable en el Primer Barrio.

