Categories Puebla Capital

RESTOS DE MAMUT, UN COLMILLO DE PERRO LOBO Y UN POSIBLE CRÁNEO DE UN CAMELLO PREHISTÓRICO FUERON HALLADOS EN DE SAN FRANCISCO TOTIMEHUACÁN

Por Redaccion

Restos de mamut, un colmillo de perro lobo y un posible cráneo de un camello prehistórico fueron hallados en la ribera del río Alseseca, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, revelaron integrantes de la organización Tepalcáyotl.

Los restos del mamut datan del Pleistoceno, mientras que los del perro lobo son de hace más de 40 mil años, según relataron Rosendo Muñoz y Héctor Aguilar Rosas, presidente e integrante de la organización Tepalcáyatl.

Fueron halladas por un vecino

Relataron que las piezas del Mamut Columbi fueron halladas por vecinos de la zona, por lo que se contactó al académico Alejandro Rivera para rescatar las piezas.

Héctor Aguilar explicó que entre las piezas rescatadas del animal se encuentran  un molar, un fémur, una pata y una costilla.

Asimismo se encontró una flecha hecha con una piedra, con la que los investigadores suponen que se cazaba en la zona este tipo de Mamut.

Rosendo Muñoz afirmó que el hallazgo de los restos del mamut cazado echa  abajo la teoría de que el hombre entró a América por el estrecho de Boering, pues hay evidencia de que ya estaba desde antes.

En el lugar se encontró una escápula de un caballo prehistórico, pieza que como las demás está resguardada en la presidencia auxiliar.

Piden al INAH autorización para un museo paleontológico

Los buscadores afirmaron que desde 1956 se han hallado innumerables piezas paleontológicas en la junta auxiliar, de las cuales 400 se encuentran en muses del extranjero.

Es el caso de otros restos de mamut  y grabados hechos los hombres que los cazaban, los cuales se encuentran un museo de Nueva York.

Por esta razón la organización pidió permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia para hacer un museo que permita el resguardo y exhibición de las piezas encontradas.

Construyen gasolinera cerca de zona arqueológica

También denunciaron que recientemente fue construida una gasolinera cerca de la zona arqueológica de San Francisco Totimehuacán, misma que la pone en riesgo.

“Es un polígono declarado como zona urbana e indebidamente se instaló una gasolinera, también se están preparando asentamientos humanos. Hacemos un llamado para resguardar las nueve pirámides que hay ahí”.

 

fuente: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *