Por Redacción
Historias como la del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso medio y quien obtuvo el Premio Nacional del Deporte 2018 es una señal de desarrollo de México para el mundo, destacó el mandatario de la nación Enrique Peña Nieto.
“Cuando nuestros deportistas mexicanos triunfan en diferentes parte del mundo es porque el país al unísono también está logrando mayores niveles de desarrollo”, reconoció Peña Nieto en la ceremonia de entrega anual del máximo reconocimiento de deporte nacional.
“Canelo” Álvarez, quien se coronó campeón de peso medio al derrotar al kazako Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, fue uno de los ocho premiados este jueves en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
El boxeador de 28 años le arrebató a Golovkin los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate de revancha tras haber empatado en 2017.
La segunda pelea tuvo que posponerse un año debido a que Álvarez dio positivo por clembuterol en una prueba antidopaje y recibió una suspensión de seis meses por la Comisión Atlética de Nevada.
“‘Canelo’ ha tenido la fortaleza mental y física para ir en contra de las críticas por el dopaje, salió adelante y conquistó al mundo arriba del cuadrilátero, es algo grandioso para el boxeo, lo dimensiona y pone en el mapa internacional”, señaló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB sobre el reconocimiento a Álvarez.
“Canelo” (50-1-2 y 34 KO’s) se enfrentará el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York con el británico Rocky Fielding, monarca de peso súper medio de la AMB.
El peleador mexicano hizo una pausa en su preparación y viajó desde su campamento en San Diego, California, a la capital mexicana para ser homenajeado.
Junto al “Canelo” Álvarez fueron reconocidos los deportistas Alegna González, medalla de oro en el campeonato mundial de marcha; Samantha Terán máxima exponente del squash en México y el atleta paralímpico José de Jesús Castillo, campeón de ‘powerlifting’.
También recibieron el premio, el empresario Olegario Vázquez Raña por su legado en el tiro deportivo y Salvador Quirarte, propietario de los Charros de Jalisco e impulsor del beisbol en México.
Iván Ruiz en ciclismo e Ignacio Zamudio en marcha fueron condecorados en la categoría de entrenadores.
FUENTE: www.sinembargo.mx