Puebla de Zaragoza.- Con la presencia de 3 mil líderes sindicales cetemistas, funcionarios públicos, empresarios, diputadas y diputados federales y locales; la Federación de Trabajadores del estado de Puebla, CTM; realizó su tradicional conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, solo que, en esta acción, por indicación de su líder nacional el Senador Don Carlos Aceves del Olmo, en vez del multitudinario desfile, en el que participaban más de 8 mil trabajadoras y trabajadores, la organización obrera, conmemoró a los mártires de Chicago; Cananea, Sonora y Rio Blanco, Veracruz; con una multitudinaria ceremonia efectuada en el salón Country San Manuel.
Durante el evento los cetemistas elevaron las demandas de los más de 86 mil trabajadoras y trabajadores que, en el estado de Puebla, están adheridos a la central obrera. Entre los invitados especiales se destacaron: Néstor Camarillo, presidente del CDE del PRI de Puebla; Adán Domínguez Sánchez, gerente del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, quien asistió en representación del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez y clausuró el evento.
También se distinguieron: Mario Riestra Piña, diputado federal por el distrito 12; la diputada federal Carolina Boudegard; Silvia Tanus Osorio, secretaria del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla y la regidora Vanesa Rendón; también Oled Moreno, secretario general del PRI MX a nivel nacional.
En su oportunidad el Líder Nacional de los Jóvenes cetemistas, regidor Leobardo Soto Enríquez, ponderó la historia de la lucha obrera, mencionando a líderes históricos como el poblano Vicente Lombardo Toledano, Fidel Velázquez, Joaquín Gamboa, Fernando Amilpa, Leobardo Coca, Blas Chumacero, Adolfo García, Bonifacio Enríquez y destacando a Don Salomón Soto Téllez.
La intervención a cargo del líder estatal cetemista Leobardo Soto Martínez, reconoció el trabajo de los diputados federales, como Mario Riestra y Carolina Boudegard, qué en el Congreso de la Unión, han representado con patriotismo los intereses de las mexicanas y los mexicanos. El cetemista también mencionó las reformas a la ley sobre el Reparto de Utilidades. Soto Martínez destacó que en Puebla la federación de trabajadores ha crecido llega a este día más fuerte y unida, y solicitó un minuto de silencio para todos aquellos trabajadores y empresarios que han muerto durante la pandemia del Covid-19.
El cetemista informó que uno de sus mayores logros es, que este año, las empresas entregarán a los trabajadores y a las trabajadoras utilidades dignas, con lo que destacó contribuirá a una mejor condición económica y agregó que: así como se luchó por estas prestaciones, también se buscarán más beneficios para que los trabajadores mejoren sus condiciones laborales; admitió que son muchos los reclamos de la clase obrera, pero confía en que se vayan cubriendo por parte de las empresas.
La nota del evento es que se otorgó la medalla de “priista distinguida” a Silvia Tanús, la cual fue reconocida por el propio dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina.
La ceremonia evento se prolongó hasta avanzadas horas, ya que grupos de renombre amenizaron el evento literalmente, se convirtió en un gran baile que abarrotó el enorme salón Country San Manuel.