- En el monumento a Francisco I. Madero, el gobernador colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.
- Los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, fueron algunos de los asistentes.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el monumento a Francisco I. Madero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en donde estuvo acompañado por los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, el diputado Gabriel Biestro Medinilla y el magistrado Héctor Sánchez Sánchez.
En este lugar, en el que también estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, Jefe de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, y el Comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, el mandatario estatal colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.
Al fungir como orador, el director del Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Patricio Eufracio Solano, destacó que el proyecto de combate a la pobreza que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador encontró eco en el estado en la voluntad de Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que después del movimiento “Sufragio Efectivo, No Reelección”, el de López Obrador es el primer proyecto nacional que habla claramente sobre los programas, verdades, carencias y las desgracias que el país vivió por más de 80 años.
“Tuvimos que esperar a que pasara más de un siglo para que volviera a haber un proyecto de gobierno claro, preciso y contundente; el proyecto se sintetiza igual que el de Francisco I. Madero en unas cuantas frases que puede entender cualquiera que esté dispuesto a escuchar con el corazón en la mano: por el bien de todos, primero los pobres”, resaltó.