La Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la investigación a fondo para esclarecer los acontecimientos que tuvieron lugar en el municipio de Nicolás Bravo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando alrededor de cien personas detuvieron y lincharon a un masculino originario del municipio de Vicente Guerrero, quien presuntamente, momentos antes, apuñaló a una mujer que más tarde perdió la vida en el Hospital General de Tehuacán.
También se ha solicitado a la Presidencia Municipal de Nicolás Bravo proporcione toda la información pertinente que conduzca al esclarecimiento de los hechos y se castigue a los responsables. Además, se ha instruido brindar todo el apoyo institucional a los familiares de las víctimas.
Se informa además que ya fueron puestos en libertad tres regidores que durante algunas horas fueron retenidos por la población en las instalaciones del mismo ayuntamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva reforzó la presencia en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.