- En Tlatlauquitepec, el gobernador inauguró y supervisó obras, entregó apoyos sociales, así como títulos de propiedad y constancias de construcción de espacios educativos.
TLATLAUQUITEPEC, Pue.- Los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Puebla, están cerca del pueblo, entregan programas y acciones sin intermediarios y hacen equipo con la gente y los gobiernos municipales, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.
Lo anterior lo expuso al inaugurar la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín Lara”, por 14.9 millones de pesos; y al supervisar los trabajos de construcción del Complejo de Seguridad, el cual lleva un avance del 37 por ciento y está requiriendo de una inversión de 14.5 millones de pesos (12 millones de pesos estatales y 2.5 millones municipales).
El mandatario estatal también entregó: un certificado de recepción de plantas para el Programa de Reforestación 2024, por 424 mil pesos; 91 mil 400 acciones para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo y calentadores solares), por más de 3 millones de pesos; 2 mil 500 mochilas del programa municipal “Continuar Estudiando”, con una inversión municipal de 1.4 millones de pesos; 15 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, y dos constancias de construcción de espacios educativos por 2.2 millones de pesos.
Sobre el Complejo de Seguridad, el mandatario estatal adelantó que estará conectado al C5, luego de recordar que el gobierno estatal impulsa un importante programa de videovigilancia mediante el cual 6 mil cámaras (2 mil estatales y 4 mil municipales) deberán estar conectadas al mismo complejo ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
Sergio Salomón señaló que estas obras reflejan el compromiso del gobierno estatal por impulsar acciones para garantizar que las familias poblanas tengan acceso al bienestar y al progreso colectivo.
Respecto al Programa de Reforestación, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que contempla la entrega de 50 mil plantas de pino para poder recuperar zonas siniestradas; dijo que esta iniciativa es la más ambiciosa que un gobierno estatal ha emprendido en esta materia, pues incluye la distribución de 9 millones de plantas en ocho ecorregiones.