La Diputada Cholulteca Liz Minto, representante del distrito 18 ante el Congreso del Estado de Puebla, ante el alarmante aumento en la comisión de ilícitos y en la percepción de la inseguridad en los municipios del distrito, aunado a un lamentable hecho, que el pasado 18 de octubre, le costó la vida a un policía municipal de San Pedro Cholula, de nombre GREGORIO LECHUGA TREJO, quien falleció en el cumplimiento de su deber, presentó un punto de acuerdo ante la asamblea legislativa, para exhortar a los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula a llevar a cabo una revisión exhaustiva de las estrategias de seguridad implementadas hasta la fecha.
El objetivo de esta revisión es evaluar la eficacia y eficiencia de las medidas tomadas para prevenir y combatir la inseguridad, así como para fortalecer la percepción de seguridad entre los habitantes de dichos municipios.
La Diputada Minto subrayó la importancia de que los Ayuntamientos tomen medidas proactivas para garantizar la seguridad y bienestar de sus comunidades. “Es fundamental que se realice una evaluación rigurosa de las estrategias de seguridad en vigor. Esto permitirá identificar posibles áreas de mejora y garantizar que se cumplan los requisitos legales establecidos por la ley”, afirmó la legisladora.
Además, la Diputada Liz Minto instó a los Ayuntamientos de su distrito a instruir a sus respectivos Secretarios de Seguridad, Directores, Subdirectores y mandos en general, para que prioricen el cumplimiento estricto de los requisitos legales, como una muestra de su compromiso con la seguridad, la justicia y el respeto a los derechos humanos de los habitantes de los municipios que sirven. Esta medida busca fortalecer la legitimidad de las instituciones y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, segura y confiable para todas y todos.
Liz Minto enfatizó su compromiso con el bienestar y la seguridad de las y los Cholultecas y espera que estos exhortos resulten en mejoras tangibles en las estrategias de seguridad implementadas en San Pedro y San Andrés Cholula.