Por Orlando Xique
Los padres de familia de la Escuela Telesecundaria Álvaro Obregón, ubicada en San Andrés Calpan, denunciaron que, las mesas directivas en coordinación con la dirección, están condicionando la inscripción para el ciclo escolar 2021-2022, a cambio del comprobante de pago de las cuotas escolares.
Señalaron que, para el próximo ciclo escolar, la cooperación por estudiante se fijó en 550 pesos, más 100 de exámenes.
Pese al anuncio que hiciera el gobernador Barbosa, de suspender los cobros en las escuelas poblanas, el director junto con mesa directiva del plantel, han condicionado el pago de la cuota para poder realizar la inscripción de sus hijos.
“No te dejan pagar solo los exámenes es pagar la cuota y exámenes, todo junto da un total de 650 pesos, que es obligatorio, y si no pagas no te los inscriben”, acusó una madre de familia.
En redes sociales, hay un sin fin de inconformidades por el cobro de las cuotas “voluntarias”, ya que los tutores se dicen conscientes de que se deben cubrir gastos en las escuelas pero las cantidades son excesivas, impuestas y no hay claridad de quién las va a administrar.
Ante los abusos y luego de que el Gobierno Estatal aclaró que no se puede condicionar la inscripción de los alumnos al pago de una aportación, la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió reportar a los directores que contribuyan en estos actos.