Con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar una cultura vial el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, implementó el programa 1×1 en la avenida Pensador Mexicano y 5 de Mayo, mismo que se ampliará al primer cuadro de la ciudad y cruces con más tráfico.
Acompañado por vecinos de la zona, el edil resaltó la importancia de trabajar de la mano ciudadanos y gobierno para implementar las acciones que permitan una mejor convivencia y civilidad en Coronango.
En ese sentido Teutli Cuautle indicó que en una primera instancia el programa comenzó en la avenida Pensador Mexicano y 5 de Mayo, donde en los primeros días estarán elementos de seguridad vial para controlar el flujo de vehículos automotores y la prioridad será el peatón, los ciclistas, motociclistas y automóviles.
Tras aclarar que en ningún momento el programa 1×1 tiene como objetivo infraccionar a los conductores, el presidente municipal confió en que los ciudadanos adoptarán esta medida que ha tenido éxito en otros municipios vecinos.
Para poner en marcha el programa 1×1, el Ayuntamiento colocó señalética, además de que se pintaron pasos peatonales y banquetas.
Cabe hacer mención que adicional a todo esto, elementos de vialidad han comenzado a entregar folletos con toda la información sobre la forma en que opera el 1×1, así como el papel que le corresponde a cada ciudadano.