Durante el primer año de gobierno se tenía programada una inversión de cinco millones de pesos en materia educativa por parte del Ayuntamiento y para el mismo periodo duplicaremos la cifra en beneficio de todos las alumnas y alumnos de escuelas públicas de Coronango aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al asistir a la graduación de la escuela Mariano Abasolo y encabezar la instalación del Consejo de Participación Social en la Educación, periodo 2019-2021.
Ante padres de familia, docentes y directores de diversas instituciones del municipio, Teutli Cuautle destacó la importancia de que tanto autoridades como sociedad trabajen de manera coordinada para mejorar las escuelas y garantizar una educación de calidad con calidez.
Tras tomar protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Coronango, el edil llamó a cada uno de los integrantes a proponer soluciones y alternativas en materia educativa.
“Trabajar de manera aislada no trae nada bueno, por ello este Consejo tiene que rendir frutos y debemos demostrar que tenemos interes de resolver los problemas en materia educativa. Cada quien debe hacer la parte que le corresponde en casa, en las escuelas y como gobierno facilitaremos una serie de acciones para conseguir los resultados que tenemos como meta”.
Sigamos -agregó-, colaborando en beneficio de todas y cada una de las escuelas del municipio, hemos usado bien el dinero del pueblo y con eso vamos a tener más recursos para impulsar programas educativos como “Primero Nuestros Estudiantes” que consistirá en la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares a estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.
Antes el presidente municipal acudió a la primaria Mariano Abasolo de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en donde felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos y confió en que seguirán por el mismo camino para formar a ciudadanos que contribuyan al progreso de Coronango y de Puebla.
Durante el evento el equipo de handball entregó un obsequio a Antonio Teutli como agradecimiento por el apoyo moral y económico para que pudieran participar en la Olimpiada Nacional realizada en Acapulco, Guerrero y en donde pusieron en alto no solo el nombre de Puebla, sino también el de Coronango.