Habitantes de las juntas auxiliares de Sanctorum y La Trinidad Chiautenco amenazan con cerrar la autopista de no repetirse las elecciones en sus comunidades, así lo dejaron saber a la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, al irrumpir en rueda de prensa convocada por ella.
Solo pasaron unos minutos de iniciada la rueda de prensa convocada por la alcaldesa de Cuautlancingo en Puebla capital, cuando un grupo de pobladores de las dos juntas auxiliares de su municipio entre reclamos amagaron con cerrar la autopista de no tener una respuesta positiva a su petición de realizar nuevas elecciones.
Los manifestantes acusaron una serie de irregularidades entre las que destaca la intervención directa de la presidenta municipal, al grado de hacerse presente en la casa de su “candidato”.
La presidenta pidió a los quejosos entablar un diálogo en la presidencia y llegar a un acuerdo, manifestando en todo momento haber estado fuera de la elección, al tiempo de estar renuente a nuevos plebiscitos, bajo el argumento de que la Comisión Electoral Municipal realizó un trabajo transparente y limpio, siendo los votantes quienes eligieron y nadie más.
Así la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, debió cancelar la rueda de prensa y salir por la parte trasera del inmueble entre gritos y amenazas de quienes sostuvieron su postura de cerrar la autopista de no darse nuevas elecciones en Sanctorum y La Trinidad Chiautenco.