- La presidenta reconoció el trabajo que han realizado los elementos policíacos para mantener el orden y la paz en el Municipio, así como lograr una baja considerable en el índice delictivo de Huejotzingo.
Huejotzingo, Puebla. Con la finalidad de hacer un merecido reconocimiento al trabajo realizado hasta el momento por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo, la presidenta Angélica Alvarado Juárez, hizo entrega de uniformes, reconocimientos y estímulos económicos a policías municipales por su destacada labor.
Durante su intervención, Alvarado Juárez aplaudió el trabajo coordinado que se ha realizado a través de los 3 niveles de Gobierno, para fortalecer las estrategias de seguridad en Huejotzingo, muestra de ello, son los resultados dados durante los más de 3 años de su administración, en donde los índices delictivos han disminuido de manera considerable, como, por ejemplo: la reducción en un 86% en homicidios y una 100% en feminicidios, en comparación con el año 2018 al 2021.
Gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado y su disponibilidad para trabajar de la mano con el municipio, se hizo la entrega de uniformes nuevos a los elementos policiales, donados por el ejecutivo estatal. Además, se hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos de 3 mil pesos, para aquellos policías que han realizado importantes detenciones como: aseguramiento de bandas delictivas, combate a delitos contra la salud y aseguramiento de armas largas.
Angélica Alvarado refrendó su compromiso con los ciudadanos, al asegurar que de esta manera se tendrá una corporación más sólida, capacitada y que, sin duda, seguirá dando buenos resultados. Además, invitó a la ciudadanía a acercarse al Gobierno, en caso de alguna anomalía, ya que, con la creación de la Comisión de Combate a la Corrupción, no se permitirán malas acciones dentro de su administración.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, fortalece a la corporación de Seguridad Pública, para mantener un Huejotzingo en orden, en paz y sin cabida a la delincuencia.