Huejotzingo, Puebla. Con el objetivo de apoyar los trabajos de restauración y mantenimiento de diferentes iglesias y templos en Huejotzingo, bajo el programa municipal “Preservando nuestro legado”, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, hizo entrega de 50 mil pesos a la Comisión de la Capilla de la Virgen del Rosario, ubicada en San Mateo Capultitlán, para la colocación de piso del recinto.
Por otra parte, Alvarado Juárez, hizo entrega de 80 mil pesos al Fiscal de la Comisión encargada de los trabajos de reparación y mantenimiento de la Iglesia de San Mateo Capultitlán, recurso que se destinó para la compra y aplicación de pintura e impermeabilizante en el techo y cúpulas de este templo.
Ambas entregas se llevaron a cabo con poco aforo y en estricto seguimiento de las normas de sana distancia vigentes, esto durante la gira de trabajo de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado por San Mateo Capultitlán, en donde además entregó infraestructura educativa en dos planteles de dicha junta auxiliar.
En entrevista, la Alcaldesa destacó que estos apoyos económicos tienen como objetivo mantener en buenas condiciones las edificaciones religiosas del municipio, ya que las iglesias y templos son también patrimonio de las y los huejotzingas.
Por su parte los distintos integrantes de las comisiones encargadas de estos templos manifestaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por estos apoyos que promueven el empleo y la participación ciudadana en la conservación de estos inmuebles tan valorados por la población y de valor histórico para el municipio.