La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula ha implementado más de mil cien operativos con el objetivo de inhibir los actos delictivos al transporte público, el robo a transeúnte, autopartes y casa habitación.
Ante la dinámica metropolitana y los acuerdos que se han alcanzado con los municipios vecinos, algunos de estos se han realizado con Puebla Capital, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
Derivado de estos operativos y en respuesta inmediata a los ciudadanos, se han efectuado 206 detenciones, de las cuales 25 han sido ante el Ministerio Público, 181 ante el Juez Calificador por alteraciones al orden público, ante el fuero común y fuero federal.
De entre las puestas a disposición que más se destacan, una se ha realizado ante migración, ya que el ciudadano norteamericano contaba con un procedimiento pendiente por el delito de pornografía infantil y abuso sexual en Estados Unidos.
Asimismo, se han asegurado 88 vehículos por motivos como provocar un accidente, circular bajo algún flujo de alcohol o estupefacientes, falta de placas o de licencia de conducir, entre otras.
Por su parte, mediante elementos de Educación Vial y elementos de Prevención del delito, a través de talleres y pláticas a padres de familia y estudiantes de los tres niveles educativos, se pretende concientizar y fomentar la prevención del delito.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública.