Por Redacción
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca dio a conocer el inicio del programa de austeridad en el ayuntamiento, con el que se plantea la reducción de salarios de hasta un 30% además de que se quitarán celulares y otros gastos personales a funcionarios de primer nivel, de acuerdo con lo acordado en el cabildo.
Aprueban estados financieros de octubre en San Pedro CholulaPromueve San Andrés Cholula Seguro de Vida para jefas de familiaSe espera que con dicho ahorro, se pueda aumentar el salario de los trabajadores que menos ganan, luego de que hay al menos 250 empleados que llegan a ganar hasta 6 mil pesos mensuales, inclusive con 12 años de servicio.
Aseguró que se aprobó el plan de austeridad para el ejercicio de los tres años, por lo que ahora de manera legal, los servidores públicos de primer nivel que entraron a laborar a partir del 15 de octubre tendrán una reducción en su salario del 30%.
De igual manera habrá un descuento del 20% para direcciones, pero solamente aplica para el nuevo personal, pero no será así para los empleados recientemente sindicalizados, todos ellos de la gestión del edil anterior, Leoncio Paisano.
Cabe señalar que también se les retiró el apoyo de asistentes personales a los regidores, así como asesores. Por otra parte, también informó que se destinará un bloque de unidades para cada una de las comisiones, siempre y cuando se justifique el uso.
Pérez Popoca aseguró que cada comisión que encabezan los regidores tendrá que comprobar para que les servirá el apoyo que soliciten y tendrán que justificarlo después de un tiempo, con base en resultados.
Afirmó que en sesión de cabildo se aprobaron los ahorros en el plan de austeridad, al indicar que incluso los regidores de partidos opositores, incluyendo a Guillermo Paisano, hermano del ex edil, aprobaron la propuesta.
FUENTE: municipiospuebla.mx