Por Orlando Xique
En entrevista con entérate puebla, el alcalde sanandreseño interino, Roberto Maxil Coyopotl, reveló que, la Comuna decidió finalmente no otorgarle permisos a la empresa embotelladora, ya que no se tolerarán situaciones que alteren el orden social por la sobre explotación de los recursos naturales, como lo es el agua.
“A nombre del Cabildo, este ayuntamiento se comprometió con el pueblo, velando por los intereses colectivos, y no por los intereses particulares”, subrayó.
Detalló que el 18 de mayo se realizó una sesión cabildo abierto en el cual se llegaron a varios acuerdos; el primero fue que no se otorgarán permisos para la instalación de Junghanns y/o cualquier otra compañía del mismo giro.
Destacó que la empresa registró la clausura de la obra civil hasta que tramite los permisos, los cuales se encuentran en Desarrollo Urbano y será esta instancia la que determine la pertinencia de la obra. Mientras que será Conagua, la responsable de sancionar a la empresa en caso de que se detecte que realizó una perforación clandestina.
Añadió que los gobiernos anteriores dejaron la mala costumbre de iniciar las obras sin contar con los permisos correspondientes y en breve se analizará la sanción por estos actos.