Con la finalidad de determinar los proyectos específicos en que habrán de aplicarse los recursos autorizados en materia de Presupuesto Participativo para el ejercicio 2020, en todo el municipio de San Andrés Cholula, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca inició las mesas en Tlaxcalancingo para participar en la entrega de peticiones de obras y servicios públicos.
“El Presupuesto Participativo, es una herramienta de gestión y participación ciudadana directa, mediante la cual los ciudadanos tienen el derecho de decidir hacia qué obras y proyectos se destina una parte del presupuesto”, detalló la alcaldesa Sanandreseña.
Explicó que se busca implementar una mesa de trabajo dirigida a la población en general para participar en Audiencia Pública, donde se recogerán todas las peticiones y posteriormente conjuntamente con autoridades de las juntas auxiliares y colonias, se someterán a consideración, los recursos públicos que se destinarán y, finalmente, la fecha de ejecución de los mismos.
Agregó que será poco más de cien millones de pesos es lo que se plantea destinar para el Presupuesto Participativo para la cabecera, juntas auxiliares e inspectorías de San Andrés Cholula.