POLICÍA MUNICIPAL DE TEXMELUCAN REPELE AGRESIÓN Y DETIENE A DOS SUJETOS ARMADOS

Tras una llamada recibida al Centro de Control y Comando, denunciando la presencia de un vehículo con personas sospechosas a bordo en calles de Santa María Moyotzingo, la Policía Municipal de San Martín Texmelucan logró detener a dos sujetos que recibieron a los uniformados con disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar señalado en la denuncia telefónica, en calle Miguel Negrete, entre la autopista México-Puebla y calle adoquinada, los uniformados municipales corroboraron que dentro de un auto color negro tipo Tsuru se encontraban  dos hombres ingiriendo bebidas embriagantes y quienes ante la presencia policiaca, se comportaron de manera agresiva, negándose a ser revisados.

Uno de ellos, ahora se sabe de nombre José Francisco “N” de 39 años de edad, ingresó a un domicilio  de la calle Negrete, desde donde en el interior comenzó a realizar detonaciones con un arma de fuego y directo a los policías, quienes ante esa acción solicitaron refuerzos.

En medio de los disparos, los informados lograron detener al segundo sujeto de nombre Mauricio “N” de 32 años de edad.

Al lugar, de inmediato arribaron cinco patrullas más, momento en que el portador del arma de fuego emprendió la huida a bordo de una motocicleta negra con franjas azules, sin dejar de disparar a los uniformados, quienes iniciaron la persecución.

Cabe hacer mención que algunos vecinos de Moyotzingo comenzaron a agredir a los policías, negando el paso de las patrullas para darle alcance al fugitivo.

Minutos más tarde, en la calle La Paz de la localidad de San Baltazar Temaxcalac, el sujeto armado e intercambiando disparos con los policías, y ante las advertencias de que se detuviera, derrapó la motocicleta cayendo inevitablemente pero se sobrepuso a los golpes y se ocultó en una casa en construcción.

Vecinos de la zona al conocer de la situación, activaron sus alarmas reuniéndose y apoyando a la Policía para detener al sujeto, y quien ante la furia de los vecinos, fue sometido por los mismos y golpeado con piedras y palos.

José Francisco “N”, fue llevado a una patrulla pero por los golpes recibidos, mejor se canalizó a una ambulancia de Servicios Pre Hospitalarios e internado en un hospital.

Los dos sujetos, el arma utilizada, así como la motocicleta y el Tsuru, quedaron a disposición del Ministerio Público en turno para las indagatorias correspondientes.

Finamente, se sabe que el vehículo de color negro, podría haber sido ocupado para cometer actos delictivos en la zona de San Martín, Huejotzingo y Cholula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *