Por Orlando Xique
El dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, puso en marcha obras dentro del tianguis municipal de San Martín Texmelucan, específicamente en el área del Círculo de Organizaciones Populares (COP).
Al respecto Elim Garzón Badillo, secretaria del Círculo de Organizaciones Populares e integrante del G-24, mencionó que gracias al Movimiento Nacional por la Esperanza, se han gestionado más de 3 millones para pavimentaciones de calles, también se obtuvo la ampliación de 150 viviendas para las familias de los comerciantes.
Garzón Badillo refirió que este tipo de obras permite que los tianguistas ingresen a sus áreas por calles dignas que además beneficia a los vecinos de San Lucas Atoyatenco y las colonias Carrillo Puerto y el Planetario.
Por su parte René Bejarano, refirió que estas acciones continuarán en el tianguis de Texmelucan, que es un centro de abastos importante para la región y el estado de Puebla.
Agregó que en los próximos días podría instalarse una mesa de trabajo entre tianguistas del denominado G24 y la presidenta municipal Norma Layón, con el objetivo de privilegiar el dialogo por encima de esas diferencias.