- Rocío Jiménez Nolasco, directora de Medio Ambiente y Bienestar Animal, refrendó el compromiso de la administración municipal a favor del desarrollo sustentable.
El municipio de San Martín Texmelucan se suma a la denominada Hora del Planeta, iniciativa mundial para apagar la luz durante 60 minutos para crear conciencia acerca del necesario cuidado de la naturaleza y aprovechamiento de los recursos naturales de forma responsable.
Rocío Jiménez Nolasco, directora de Medio Ambiente y Bienestar Animal, informó que como parte de las acciones está el apagar la iluminación de edificios públicos de 8:30 a 9:30 de la noche de este sábado 30 de marzo, pero sin descuidar la seguridad pública.
La funcionaria refirió que la intención de sumarse a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) es refrendar el compromiso de la administración municipal a favor del desarrollo sustentable.
“Por instrucción de la presidenta Norma Layón, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal, queremos hacerles la más cordial invitación a que se sumen y participen en la Hora del Planeta” señaló Jiménez Nolasco.
Manifestó que todos podemos contribuir a combatir el cambio climático, pues pequeñas acciones individuales multiplicadas por un gran número de personas pueden ser ampliamente significativas a favor del ambiente y el equilibrio ecológico.
La Hora del Planeta nació en 2007 en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y hoy ya suma a millones de personas en todo el mundo.
El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12,000 monumentos y edificios icónicos, situación de la que San Martín Texmelucan ahora será parte.