Fomentar un sano crecimiento de los menores y detectar las barreras de aprendizaje que tienen y generar una herramienta para el proceso de inclusión, son algunos de las conferencias que se dictarán en el Primer Congreso de NeuroPedagogía, que se efectuará del 5 al 7 de diciembre en el municipio de San Pedro Cholula.
El objetivo de este congreso es conocer los alcances e implicaciones de la neuropedagogía al servicio de una práctica docente con miras al desarrollo de un aprendizaje innovador, así lo informó Fray Jesús Gómez Medina, rector del Instituto García de Cisneros, que será la sede de este evento educativo.
Bajo el lema “Formar Integralmente para el futuro partiendo del presente”, se contará con la presencia de especialistas en la materia, tales como Esmeralda Garrido, Benito Guillén, Gabriela Carreño, José Luis Piña y Javier Gómez-
El congreso tendrá un valor curricular en Icatep y se encuentra dirigido a profesionales y estudiantes de la psicología y pedagogía; con talleres vivenciales, ponencias, foros, células educativas y ejercicios cerebrales se busca generar una práctica educativa distinta a fin de retomar el sentido de la educación.
Este congreso tendrá tres sedes, tales como el Instituto García de Cisneros, Teatro Ciudad Sagrada y Casa Jerusalén en esta milenaria ciudad.
“Educar no es solo para que sean competentes sino que sean plenos, que sienta pasión por lo que hacen”, explicó el organizador del congreso, quien abundó esperan recibir hasta 350 personas. Las inscripciones se pueden realizar en www.neuropedagogia.igc.edu.mx con un costo de mil 800 pesos y para docentes será de mil 400.