Por Orlando Xique
Sandra Hernández Romano regidora de la fracción de Morena informó que mañana se presentará el informe de actividades en la Cineteca del Complejo Cultural de San Pedro Cholula con el objetivo de dar a conocer parte de las iniciativas impulsadas desde la regiduría.
En su primer año como regidora, cumple con informar de las actividades realizadas a favor de la comunidad como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, durante 48 Sesiones Extraordinarias, 12 Sesiones Ordinarias y 2 Sesiones Solemnes de las cuales destacan en Cabildo la presentación de los puntos de acuerdo para decretar que en el municipio, el día 17 de cada mes, se conmemore el Día Municipal contra la Homofobia y la propuesta de creación de la Dirección de Derechos Humanos.
Así mismo destaca la elaboración de un diagnóstico sobre diversos temas que importan para el desarrollo y progreso del municipio mediante la realización de reuniones de trabajo con los Presidentes de las Juntas Auxiliares.
Con el objetivo de apoyar e impulsar a las mujeres emprendedoras, productoras y empresarias de San Pedro Cholula, presentó la iniciativa para que se llevara a cabo la “Expo Mujeres En Acción”, en Plaza de la Concordia, todos los últimos domingos de cada mes.
Aunque no es una obligación presentar dicho informe, Sandra Hernández Romano mencionó que pretende que esto sirva para que los ciudadanos conozcan la figura de un regidor en un ayuntamiento y en que se gasta el recurso que les otorga el municipio.
Reconoció que muchos ciudadanos desconocen lo que aprueba o no un regidor, poniendo como ejemplo que ella estuvo en contra de la posibilidad de cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), a partir del próximo año.
En su informe la regidora resalta las labores que ha realizado en diversos temas, como en Igualdad de Género y Derechos Humanos, Seguridad, Economía Popular, Frente al COVID-19, Transparencia y austeridad y su apoyo a temas como Cultura y deporte, educación, apoyo a la economía familiar y salud.
