- Durante 17 meses consecutivos, las estrategias implementadas por instrucciones de la Presidenta Paola Angon a través de la SSC Cholula han logrado disminuir diversos hechos delictivos para tranquilidad de las familias cholultecas.
San Pedro Cholula, Puebla.- Con base en el reporte de incidencia delictiva emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), las estrategias de seguridad puestas en marcha por el Gobierno Municipal de la Presidenta Paola Angon, han dado resultados tangibles en lo que va de su administración al frente de San Pedro Cholula, mismos que ven reflejados con la disminución de 1.6 por ciento en hechos delictivos.
Las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), han colocado al municipio como el único de la zona metropolitana en mantener una baja en incidencia delictiva durante 17 meses consecutivos.
Durante el primer trimestre de 2023 -en comparación al mismo periodo de 2022-, se registró una baja de 80% en homicidios dolosos; en tanto que el robo de vehículos tuvo un decremento de 44%; y el robo de autopartes disminuyó un 31%.
Asimismo, y como resultado del reforzamiento en patrullajes de vigilancia, se registró una disminución en carpetas de investigación por robo a negocio un 12%; robo a casa habitación, en 8.4%; y robo a transporte individual, 13% menos.
Cabe destacar que también se registró una disminución de 20% en carpetas de investigación por violaciones, y que en la Dirección de Prevención del Delito se continuarán reforzando acciones enfocadas en detectar, prevenir y denunciar casos de violencia contra mujeres y niñas.
Es importante recordar que dicho reporte es información de carácter público y cualquier ciudadano puede consultarla en el siguiente link: https://fiscalia.puebla.gob.mx/index.php/informacion-socialmente-util/incidencia-delictiva-por-municipio
Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para fortalecer acciones en seguridad que permitan a las familias cholultecas vivir en entornos de bienestar y tranquilidad.