Categories Nacionales

LÓPEZ OBRADOR DESTACA BUENA RELACIÓN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Las diferencias que existen son propias de un sistema político democrático
  • Cumpliremos compromiso de someternos a la revocación del mandato
  • Reos de Islas Marías han sido trasladados a otros penales, José Revueltas debe estar contento

Respeto, diálogo y diferencias propias de un sistema democrático son tres características de la nueva relación que se construye entre el Ejecutivo federal y medios de comunicación.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador minutos antes de presentar a la población el informe sobre los avances de los primeros cien días de la nueva administración federal. En diálogo con periodistas, dijo:

“Agradecerles a ustedes por su participación, por su presencia en estos 100 días de gobierno. El que se cubra esta conferencia desde muy temprano con todo lo que implica de dedicación, perseverancia, esfuerzo de parte de ustedes, profesionalismo y el que tengamos una comunicación respetuosa y que podamos mantener este diálogo circular. Agradecerles mucho, porque los medios de información en el país nos han ayudado en estos 100 días.”

El mandatario evaluó positivamente la relación que durante este tiempo se ha construido con medios de comunicación:

“No tenemos problemas con medios de información, es buena la relación con todos; hay diferencias, pero son propias de un sistema político democrático. Si se tratara de una dictadura entonces, o habría mucha confrontación o mucho silencio.

“Ahora hay bastante comunicación, respeto y diferencias como corresponde a un país verdaderamente democrático.”

Señaló que de lunes a viernes continuarán las conferencias de prensa matutinas “hasta que los ciudadanos lo decidan o hasta que termine el mandato”, y recordó que someterá a consideración de la ciudadanía su continuidad como jefe de Estado “porque el pueblo manda y vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación del mandato. El pueblo pone, el pueblo quita”.

Finalmente, anunció que las personas reclusas en el penal de las Islas Marías han sido trasladadas a otros centros de acuerdo con el decreto que pone fin a un capítulo trágico en la historia del país:

“Ya debe estar contento en donde se encuentre José Revueltas, porque esas islas se convierten en campamentos para jóvenes que van a visitar esas islas para conocer, convivir, proteger la naturaleza; se les va a dar una nueva orientación a las Islas Marías.”

Se espera que hoy a las 10:00 h el presidente de México encabece un acto público en el Patio Central de Palacio Nacional en el que informará sobre los primeros 100 días de gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *