Acusado del asesinato de un hombre y la explosión de una vivienda, Juan Serafín “N”, alias “Juan Drogas”, fue detenido en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) cumplimentaron la orden de aprehensión.
De acuerdo con las investigaciones, la mañana del pasado 27 de junio, David “N” y Juan Serafín “N” se encontraban en un domicilio en la colonia Santa María Nativitas, donde comenzaron una discusión presuntamente por un problema de drogas.
Después, “Juan Drogas” habría sacado un cuchillo y lesionó a la víctima en el pecho, el rostro y el cuello, lo que le causó la muerte.
La indagatoria establece que el investigado, de 55 años, supuestamente abrió la llave de un tanque de gas, encendió un papel y lo lanzó a la estufa, lo que generó una explosión en la casa del afectado.
Agentes estatales y federales capturaron al imputado en el Barrio Saraperos, con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos; posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.