Una casa de un solo piso, con paredes de block y terminados rústicos, es el lugar en el municipio de Amozoc donde fue localizado este miércoles el cadáver de una mujer originaria de Guerrero, la cual presuntamente fue asesinada en este sitio donde se veneraba a la Santa Muerte.
Aunque hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre la mecánica de los hechos, fuentes policiales informaron que en el inmueble de la calle Jazmines en la colonia Las Ánimas, había altares y objetos inusuales que suelen ser ligados a rituales de santería.
Imágenes de la Santa Muerte, símbolos dibujados en paredes y espejos, así como crucifijos invertidos, fueron parte de las curiosidades que fueron localizadas en el inmueble donde el cuerpo de Mary Cruz Rayón, de 31 años de edad, fue localizado la madrugada de este miércoles 17 de julio.
La propiedad ya se encuentra asegurada con sellos donde se aprecia el logo de la Fiscalía General del Estado y el número de carpeta de investigación 277/2019, sin embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado la detención de Francisco y Leticia, como principales sospechosos de este feminicidio.
Aunque una de las hipótesis indica que la mujer fue estrangulada como parte de un ritual satánico, la realidad es que las fuentes consultadas solo informaron que el cuerpo estaba envuelto en bolsas negras de plástico y estaba parcialmente enterrado en la propiedad.
Sobre la víctima se sabe que era originaria de Guerrero y había sido reportada como desaparecida en horas recientes, por lo que sus familiares se movilizaron e informaron a las autoridades ministeriales sobre su temor fundado por Francisco, que era su pareja sentimental.
Aunque el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que existe una investigación por este caso, se negó a dar mayores detalles sobre lo ocurrido en esta propiedad del municipio de Amozoc.
FUENTE: www.e-consulta.com