Por Redacción
Luego de una serie de negociaciones que se realizaron desde la mañana de este martes, finalmente fue liberado por pobladores de la localidad de San Pablo Ahuatempan un hombre al cual pretendían linchar, acusándolo de intento de robo a casa habitación.
De acuerdo con reportes policiales, aproximadamente a las 16:30 horas los pobladores finalmente accedieron a entregar a Saúl N., quien estaba retenido desde aproximadamente las 5:00 de la madrugada, cuando un vecino lo acusó de intentar a allanar su casa.
Pese a que trascendió que los pobladores habían incluido en las negociaciones la exigencia de 500 mil pesos para no linchar a Saúl, finalmente se informó que no hubo ningún pago económico por entregar al sospechoso que, presuntamente, no intentaba robar y sólo se encontraba intoxicado con alcohol.
Al lugar también acudieron los familiares de Saúl, quienes también confirmaron que él había asistido al baile público que se realizó de forma gratuita en esta localidad perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, sin embargo ya alcoholizado, se confundió e intentó meterse a una casa que no era la suya.
Inicialmente fue asegurado por la Policía Municipal de Santa Isabel, pero la gente, enardecida, se los arrebató para intentar tomar la justicia en sus manos, por lo que lo llevaron a un campo de béisbol en donde comenzaron a golpearlo.
Luego lo trasladaron hasta la presidencia auxiliar, en donde se atrincheraron junto con él, negándose a entregarlo a las autoridades, motivo por el cual se implementó un operativo en la zona con la participación del Ejército, la Policía Estatal y corporaciones de varios municipios de la región.
Hasta el momento no se ha revelado si las autoridades procederán en contra de las personas que retuvieron a Saúl y que lo agredieron, pues además también le impidieron el paso a los uniformados bloqueando los accesos a su localidad.
FUENTE: www.e-consulta.com