La candidata a diputada local por el distrito de Cholula de la alianza “Va Por Puebla”, Aurora Sierra propuso la creación de un programa de créditos blandos para el comercio, subsidios a pequeñas empresas y el pago de interés de la economía social con la finalidad de reactivar la cadena productiva del estado, pero principalmente de su región.
Durante una rueda de prensa, la abanderada del PAN, PRI y PRD expuso los ejes de trabajo que implementará desde el Congreso del Estado en función de las demandas que ha recogido en sus recorridos diarios.
Aurora Sierra dijo que legislará para que los impuestos que se generan de las empresas sean destinados al apoyo de las mismas como es el otorgamiento de créditos blandos con un interés del 5 por ciento anual.
Además, que el gobierno pague los intereses durante un año a las empresas que solicitaron créditos productivos a fin de generar una economía solidaria.
Además, modificar las leyes para aumentar los incentivos a fin de que nuevas empresas se instalen en su distrito y generar los empleos que demanda la sociedad, principalmente jóvenes y mujeres
Por otra parte, la candidata también se refirió al fortalecimiento de la seguridad pública de la zona y la propuesta es trabajar de la mano con organizaciones no gubernamentales y comités vecinales que se encargan de la prevención del delito a través de la asignación de recursos económicos.
La candidata a diputada local propuso la modificación de la ley de seguridad pública para que exista la obligación de los municipios de implementar la policía de proximidad y establecer criterios de operación.
Finalmente pidió a los electores de su distrito que confíen en una mujer, que además de tener sensibilidad social tienen preparación para legislar a favor de Puebla.