Por Orlando Xique
Sabino Flores García, empresario poblano en el ramo restaurantero y de la construcción, piensa a mediano plazo ser el candidato a diputado local por el distrito 10 con cabecera en la ciudad de Puebla. Asegura que no hay actores políticos en la zona, y que los pobladores de este distrito saben quién es él, pues ha trabajado proyectos desde hace varios años.
En reunión con periodistas y comunicadores en el café Stieglizts del Centro Histórico, dio a conocer que por medio de una asociación civil que él dirige, ofrece despensas a bajo costo con distintos productos de la canasta básica en pro del bienestar familiar.
Agregó que pondrá en marcha una capacitación enfocada a los jóvenes de 18 a 26 años con duración de un mes y cupo de 100 personas. Este consistirá en una formación sobre el manejo de cámaras digitales, sus diferentes funciones, la fotografía y la producción de vídeo, con el objetivo de poder involucrarlos en el área de comunicación.
Flores García reconoció que es un reto llegar al Congreso del Estado de Puebla porque existe una crisis de representatividad, por ello él quiere ser un verdadero portavoz de los ciudadanos que demandan justicia e igualdad.
“Quiero ser un nodo de conexión entre la ciudadanía y el órgano legislativo”, afirmó.
Para finalizar dijo que aún está contemplando la posibilidad de ser abanderado de algún partido político, y aunque no especificó en cuál, señaló que se inclina por una ideología política de centro, pues admitió que las candidaturas independientes aún no son viables en nuestro país.