Puebla, Pue.- Con el respaldo y la participación de la juventud poblana, “la construcción de un estado plural, incluyente y de múltiples oportunidades será posible”, así lo manifestó el candidato común del PAN, PRD y MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, al sostener un encuentro con cientos de jóvenes panistas en un conocido hotel de la ciudad.
En medio de un ambiente de júbilo por el crecimiento electoral que el abanderado ha tenido en las últimas semanas, Cárdenas Sánchez respondió distintas preguntas del público e interactuó en tiempo real con quienes participaron a través de las redes sociales. Ahí ratificó su compromiso de hacer del apoyo a la juventud una de sus prioridades en el gobierno que encabezará.
“El fin último debe ser la generación de un entorno de certidumbre para que los jóvenes tengan pleno acceso a la educación, la salud, el empleo y la cultura. Hoy es muy importante ensanchar los caminos para impulsar su expresión política, social, ecológica, cultural, tecnológica y deportiva”, remarcó.
Lejos de lo que muchos pudiesen pensar, agregó, los jóvenes tienen un alto sentido responsabilidad y son capaces de construir entornos solidario: “Lo que necesitan son más chances, más puertas abiertas y mayor inclusión”.
En ese sentido, enfatizó que si Puebla quiere alcanzar mejores metas de desarrollo humano es imprescindible tomar en cuenta la participación de los jóvenes y abrir más espacios no sólo de recreación, sino también de reflexión y de creatividad colectiva, porque en los jóvenes descansa el futuro inmediato de la entidad.
Por su parte, la presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta, agradeció el respaldo de los jóvenes poblanos, quienes han sido parte esencial del crecimiento en Puebla, pero que también requieren de un gobernante que no sólo los escuche, sino que los atienda y les ofrezca respuesta inmediata a todos sus problemas: “Como estoy segura que hará Enrique Cárdenas”.
Finalmente, indicó que “todos debemos trabajar para que los jóvenes poblanos tengan la participación que les corresponde en el desarrollo de Puebla, y que esa meta sólo se logrará si este 2 de junio se vota por la mejor opción, que es Enrique Cárdenas.