Categories Política

MARCELO GARCÍA ALMAGUER RENUNCIÓ A SU MILITANCIA EN EL PAN, SE MANTENDRÁ COMO DIPUTADO SIN PARTIDO EN EL PODER LEGISLATIVO DE PUEBLA

Por redacción

El diputado local y ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer, renunció este lunes a su militancia en ese partido, a casi dos semanas de que fue removido como coordinador en el Congreso local.

A través de un video en redes sociales, indicó que las dirigencias nacional y estatal de Acción Nacional han estado ausentes y mudas en el periodo posterior a la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

“Hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo, que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas sin visión de estado”, expuso.

Recordó que el 21 de enero el Congreso eligió a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino con 40 votos a favor y una abstención, entre ellos los de toda la bancada del PAN.

Un día después él fue removido de su cargo, tras cuestionarle que no apoyara a Jesús Rodríguez Almeida, quien era la propuesta del PAN nacional y diferentes gobernadores de ese partido.

Hoy sostuvo que votó a favor de Pacheco con la intención de regresar la paz a Puebla, de crear un ambiente de conciliación y dejar atrás la polarización, sin renunciar su postura crítica.

Expuso que renuncia a su militancia panista porque coincidía con los ideales de quienes fundaron ese partido, uno de ellos “defender el estado de derecho como vía para conducir a la democracia”, lo que hoy no ve en su dirigencia.

Aunque abandona su militancia en el PAN, Almaguer expuso aunque se mantendrá como diputado sin partido en el poder legislativo de Puebla.

Marcelo García fue dado de alta como militante del PAN el 6 de agosto de 2014 y con su salida deja a su bancada con seis integrantes.

 

fuente: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *