- El uso de recursos públicos con fines electorales se castiga con la cárcel
- No serán despedidos los trabajadores del Ayuntamiento que han dado buenos resultados
Al advertir que los funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que obligan a sus subordinados a apoyar la campaña del PAN rumbo a la elección del 6 de junio, incurren en un delito que se sanciona con la cárcel, el candidato a regidor de Moren-PT a SPC, Alejandro Oaxaca, insistió en que Luis Alberto Arriaga debe sacar las manos de los comicios en marcha.
Recordó que las últimas encuestas para la elección en San Pedro Cholula, colocan a Julio Lorenzini, candidato de Morena-PT, a 18 puntos sobre la candidata de PRI-PAN-PRD, Paola Angon, lo que constituye un avance irrefutable que no cambiará infringiendo la ley electoral.
En conferencia de prensa, Oaxaca, Alejandro Oaxaca, quien estuvo acompañado por el también candidato a regidor, Joaquín Mexicano Michimani, dijo que es evidente que los cholultecas quieren un cambio y no la continuidad del trabajo del actual presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga.
Ante los medios, refrendó el compromiso del candidato Julio Lorenzini para respetar los derechos de los trabajadores del ayuntamiento. “No habrá despidos ni cacería de brujas, se respetará el trabajo de quienes han dado buenos resultados”.
En torno a las grabaciones dadas a conocer esta semana, donde se exhibe al director jurídico del DIF de San Pedro Cholula, José Hernández Aguayo, dando instrucciones a una empleada para asistir a un evento de la candidata del PAN, Paola Angon, Oaxaca reveló que se tienen dos audios más.
Finalmente, mencionó que se llevará hasta sus últimas consecuencias la transgresión a la legalidad del gobierno de Arriaga, quien sigue violando la Ley General en Materia de Delitos Electorales. En el artículo 11, agregó, se establece claramente que “se impondrá multa de 200 a 400 días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato o partido o se condicione la prestación de un servicio a agrupaciones políticas”.