El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, dignifica las condiciones de trabajo de empacadores voluntarios del Sistema Municipal DIF (SMDIF), gracias a la entrega inicial de 250 casacas.
De esta forma, la administración local reconoce el valor productivo de las personas de la tercera edad y promueve su inclusión laboral a diversos corporativos comerciales, brindándoles así, un espacio de convivencia y recreación, al tiempo que también se procura su bienestar económico.
Actualmente, poco más de mil 500 adultos mayores se encuentran inscritos al Programa de Inclusión Social, proyecto a través del cual se les integra en 47 tiendas de servicio del Municipio para su vinculación socioeconómica.
Al respecto, la alcaldesa refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por continuar implementando una visión incluyente, donde las y los poblanos de la tercera edad tengan la libertad de ejercer su voluntad laboral, y cuenten, en todo momento, con un apoyo institucional que respalde sus derechos y su desarrollo integral.
“Necesitamos hacer visible que todos los grupos poblaciones tenemos un quehacer en el proceso de transformación de esta ciudad, y que la edad no es una limitante; el empleo no debe ser pensado sólo para los jóvenes”, sostuvo Rivera Vivanco.
Cabe resaltar que, como parte de los esfuerzos que el SMDIF realiza para facilitar la atención y el acompañamiento de las personas adultas mayores del Municipio, se brindan de manera itinerante y permanente más de 10 programas, talleres de oficios y servicios para su desarrollo integral y pleno, como consultas fisioterapéuticas, cursos de tejido, panadería, baile y de reparación de electrodomésticos, excursiones recreativas y culturales, entre otras actividades.
A esta entrega inicial de 250 casacas, que se realizó en el Soriana Torrecillas, también asistieron Benigno Romano Romano, director general del SMDIF; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del SMDIF; Silvia Jaime Hernández, directora de Programas Comunitarios del SMDIF; Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; María Auxilio Sánchez, jefa de recursos humanos de Soriana Torrecillas; así como los empacadores voluntarios, María Teresa Salazar Gaeta y Nahum Landero Zamudio.