Por redacción
Guadalupe Daniel, presidenta municipal de Cuautlancingo emanada de las filas de Morena, protegió a un sobrino suyo y ordenó el despido de cuatro policías por haberlo detenido en estado de ebriedad al momento de generar escándalo en la vía pública.
La escena ocurrió el domingo 11 de noviembre, cuando Juan N., familiar de la alcaldesa, escandalizaba en vía pública por lo que una célula de elementos municipales lo detuvo junto con dos personas más.
Juan comenzó a alardear que era familiar de la presidenta municipal por lo que no podían detenerlo, así que empezó a amenazar de muerte a los uniformados, quienes lo subieron a una de las patrullas del municipio y lo llevaron a la Secretaria de Seguridad.
Estando ahí, el familiar de Guadalupe Daniel y sus acompañantes se tornaron aún más violentos; incluso, Juan comenzó a agredir a una de las agentes que iba en la cuadrilla de policías que los detuvieron.
Minutos más tarde llegó la orden de que fueran liberados y Juan aseguró que serían despedidos. Unos días después los cuatro elementos fueron llamados por una abogada del Ayuntamiento para obligarlos a firmar sus renuncias, pese a que llevaban más de dos años de antigüedad.
Los cuatro elementos fueron dados de baja a pesar de que en el municipio de Cuautlancingo la plantilla es de apenas 35 uniformados.
fuente: www.periodicocentral.mx