CON 416 ASPIRANTES CONCLUYERON LAS VISORIAS DEL ATLÉTICO ANGELÓPOLIS

CON 416 ASPIRANTES CONCLUYERON LAS VISORIAS DEL ATLÉTICO ANGELÓPOLIS
  • Serán 25 los jugadores que inicien pretemporada el lunes 11 con amistosos de preparación.

San Pedro Cholula, Puebla.- Tras una convocatoria masiva con jóvenes de varios municipios, incluso de otras entidades, el Atlético Angelópolis concluyó su registro con 416 interesados que acudieron con ilusión a las visorias, de este campo de pruebas serán 25 los elegidos, informó el Director Operativo Víctor Hugo Herrera Charolet.

En entrevista, informó que la labor del cuerpo técnico de Óscar “Kevin” Rojas fue muy meticulosa para seleccionar ante tantos muchachos con calidad, cabe señalar que el 95 por ciento de ellos son poblanos, de acuerdo al reglamento, admitieron jugadores nacidos entre 1998 y 2003, en esta liga no se admiten extranjeros. El siguiente paso es la pretemporada de seis semanasque iniciará el próximo lunes 11 de junio para trabajar el aspecto físico, táctico, mental y motivacional. Después vendrán los partidos de preparación.

Fútbol Femenil, Fuerzas Básicas y Sordo Mudos

Por otra parte, Herrera Charolet expuso que habrá gratas sorpresas con las fuerzas básicas que serán “apuntaladas”, también se le dará auge al equipo femenil para darle más oportunidades, también al plantel de sordomudos: “son buenos pero necesitan más fogueo, juegan en liga amateur, se enfrentan con algunos problemas de comunicación al exterior con el gremio futbolero que muchas veces no les dan el lugar que deben, hoy queremos empoderarlos más y no dudo que participen en algún momento en el equipo de la Liga Premier”, expresó.

De la trayectoria de Víctor Hugo originario de San Pedro Cholula, recuerda que tuvo una niñez y juventud muy felices, aunque tuvo que cumplir primero con los negocios familiares: una tortillería y una carnicería de su papá, “el deporte es para flojos” le decía. Sin embargo y aunque su progenitor sufrió de poliomielitis, formó un equipo de futbol, “el Zacatlán”, el cual ya tiene 45 años de existencia.

Al pasar los años, Herrera Charolet ya con ingresos generados por su desempeño laboral, patrocinó al equipo Zacatlán en el cual jugaba el día de su descanso, ese año quedaron campeones. No obstante, consideraba que aquella liga tenía muchas irregularidades que se le hacían injustas, por lo cual, con el apoyo de su propio padre, fundaron una nueva liga y al año de comenzar ya tenían 316 equipos en su natal Cholula.

El siguiente paso fue junto con los presidentes de la Liga Española, la Liga Ibérica, la Interclubes, veinte ligas en total, formaron la Unión de Ligas del Estado de Puebla, la cual llegó a presidir en algún momento. “Fue otro concepto, jugábamos un torneo de campeones como integrantes de la Asociación Poblana de Fútbol, la presidía un señor de apellido Coyotl por muchos años, pero sin pena ni gloria, de ahí que la Federación Mexicana de Fútbol les ofreció presidir la asociación de Puebla, el primer presidente fue el ex portero del Puebla Moisés Camacho Soto, en el segundo año Javier Sánchez Carpinteyro de la Liga Española y en el tercer año, ya en el 2000, el entrevistado.

Ese año se dio la Copa Telmex cuyo presidente fue Gisleno Medina Leites, en Puebla Herrera Charolet fue el presidente de la Copa México en el Estado de Puebla, tuvieron la oportunidad de organizar un torneo inter continental en Piriapolis Uruguay.

Al trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública formó una liga de futbol en los 22 centros de readaptación social (CERESOS) del estado y Colegios de Árbitros para que los mismos internos sancionaran los partidos. Otros proyectos fueron la liga de Fútbol 7 y la Liga de Basquetbol, de Volibol, torneos de ajedrez y pin pon.

Finalmente, Víctor Hugo Herrera Charolet recordó que, al ser el único equipo poblano en la Liga Premier, el Atlético Angelópolis inicia el sueño con la misma filosofía de crecer y de hambre de triunfo los cuales comparte con su hijo, Víctor Hugo Herrera Hernández, Presidente del club, “hay que dejar huella de nuestra existencia, de lo contrario, no es vivir, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: