CON 42 MEDALLAS, PUEBLA CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN PARANACIONALES CONADE 2021

CON 42 MEDALLAS, PUEBLA CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN PARANACIONALES CONADE 2021
  • Las y los seleccionados de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral aportaron el mayor número de distinciones para la entidad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En los Paranacionales CONADE 2021, celebrados en el estado de Quintana Roo del 16 al 29 de octubre, Puebla consiguió 42 preseas (16 de oro, 15 de plata y 11 de bronce), informa el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

Las y los seleccionados de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral aportaron el mayor número de distinciones para la entidad, al contribuir con 16 medallas (cinco de oro, seis de plata y cinco de bronce); mientras que las y los atletas de la Asociación Poblana de Rehabilitados y Deportistas sobre Silla de Ruedas A.C., sumaron un total de ocho preseas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce).

Asimismo, los integrantes de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales se colgaron ocho metales, cinco de oro, dos de plata y una de bronce. En tanto, la Asociación Poblana de Deportistas Sordos lograron siete preseas (tres de oro, dos de plata y dos de bronce).

Para concluir el conteo, las y los atletas de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla obtuvieron tres medallas (una de oro, otra plata y la última de bronce) para así obtener en conjunto un total de 42 preseas durante su participación en la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021.

Algunos deportistas poblanos consolidaron su nivel sobresaliente como en el caso de Ana María Coca Bringas, quien obtuvo tres medallas, dos de oro en 100 metros planos y en salto de longitud, además de una de plata en los 200 metros planos al repetir la hazaña como en la Paralimpiada Nacional del 2019.

Otro atleta fue Carlos Aarón Valencia Durán, quien logró obtener tres preseas de oro en las pruebas de 500, 800 y 1500 metros planos; así como Cecilia Hernández Cadena, quien logró destacar en la prueba de Clava y Disco al posicionarse en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: