EL CFEST FESTIVAL INTERNACIONAL DE CELLO DE MÉXICO, VUELVE ESTE VERANO CON MUCHA FUERZA A PUEBLA

EL CFEST FESTIVAL INTERNACIONAL DE CELLO DE MÉXICO, VUELVE ESTE VERANO CON MUCHA FUERZA A PUEBLA

El Cfest Festival Internacional de Cello de México, un festival con gran arraigo y que celebra ya a paso firme su 5ª edición, vuelve este verano con mucha fuerza a Puebla.

Del 2 al 13 de julio, podremos disfrutar en nuestra hermosa ciudad de un festival de primer nivel internacional sin comparación en México, y que llenará Puebla de todo tipo de eventos en torno al cello, un instrumento de popularidad creciente en todo el mundo.

Este completísimo festival ofrecerá dos intensas semanas de masterclasses, conferencias, exposiciones, talleres y conciertos, atrayendo a estudiantes provenientes de toda la República, así como de varios países extranjeros como Colombia, Honduras, Costa Rica, Brasil, Bolivia, Venezuela, EEUU o Noruega.

Un completo elenco de maestros mexicanos e internacionales se encargarán de proveer a estos seleccionados estudiantes y jóvenes profesionales la gran oportunidad de recibir los consejos y enseñanzas de pedagogos y concertistas de prestigio mundial, maestros en las mejores escuelas del mundo, que acuden al Cfest de forma absolutamente excepcional en el marco de un festival a la altura de los mejores para dos semanas de intenso aprendizaje.

El público poblano podrá disfrutar también de una serie de excepcionales conciertos repartidos a lo largo de estas dos semanas, en los que podrán escuchar a concertistas con atractivos programas en salas y lugares representativos de nuestra ciudad, y que sin duda sitúan a Puebla en la primera línea cultural y musical de Latinoamérica.

Podremos disfrutar de un gran recital de cello y piano a cargo del aclamado solista británico Clive Grensmith y el pianista Robert Thies en el Museo Internacional del Barroco, de un recital de cello solo a cargo del prestigiosísimo concertista francés Marc Coppey como eventos estrella del Cfest.

Completando la serie de conciertos, disfrutaremos con el concierto de maestros solistas con orquesta, los conciertos de jóvenes promesas en los que los alumnos podrán mostrar su trabajo, y el ya famoso y esperado concierto de clausura, en el que una gran orquesta formada exclusivamente de violoncellos hará las delicias del público para cerrar el festival.

Sin duda, una oportunidad excepcional de acercarse a la música y al protagonista de este gran festival, el violoncello. ¡Los animamos a todos a acudir y disfrutar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: