ANTE “CUESTA DE ENERO”, SSP ALERTA SOBRE APLICACIONES DE PRÉSTAMO

ANTE “CUESTA DE ENERO”, SSP ALERTA SOBRE APLICACIONES DE PRÉSTAMO
  • La Policía Estatal Cibernética advierte sobre posible robo de información y extorsión

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, emite una alerta a la población para evitar que por la llamada “cuesta de enero” hagan uso de aplicaciones de préstamos, ya que podrían ser víctimas de robo de información y extorsión.

Mediante patrullajes web, han sido identificados un nuevo tipo de fraude cibernético, denominado “montadeudas”, quienes ofrecen préstamos a través de publicaciones de redes sociales y condicionan el servicio a cambio de la instalación de una aplicación móvil, mediante la cual roban los datos personales del usuario para posteriormente extorsionar.

Ante esta situación, la Policía Estatal Cibernética recomienda a la población acudir a instituciones financieras y no hacer ni un tipo de trámite por redes sociales, internet o llamada telefónica, ya que estas no requieren información personal.

Desconfiar algún prestamista solicita dinero como condición para otorgar el servicio, o pide que instale una aplicación, pues podrían contener códigos maliciosos.

Ante cualquier duda, consultar con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), institución que brinda información sobre la legalidad de las financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: