CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar que las pasadas administraciones dejaron crecer, organizar y florecer la delincuencia en Puebla, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, manifestó el compromiso del Gobierno del Estado por combatir la inseguridad y la corrupción en todos sus frentes, a fin de recuperar la paz en la entidad.
Para alcanzar dicho objetivo, advirtió el gobernador, se está investigando y combatiendo la colusión que existe entre delincuentes y jueces, juezas, ministerios públicos, policías y autoridades municipales: “conmigo no van a jugar”.
Barbosa Huerta afirmó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, también está desmantelando bandas delincuenciales y deteniendo a líderes criminales, y prueba de ello, dijo, es la reciente captura de Baruch N, alias “El Brux”, líder de un grupo criminal sanguinario que tiene sus orígenes en la organización Mara Salvatrucha.
Lo anterior lo expuso en la rueda de prensa que encabeza para actualizar el panorama epidemiológico de Puebla, en la que resaltó que, además de estas acciones, su administración combate la inseguridad con educación y cultura, con el objetivo de recuperar el tejido social.
Acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, afirmó que el gobierno mantiene dos luchas frontales: contra el COVID- 19 y contra la delincuencia “y las dos las vamos a ganar”.