CON AUDITIVOS, LENTES Y SILLAS DE RUEDAS, SEDIF BENEFICIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CON AUDITIVOS, LENTES Y SILLAS DE RUEDAS, SEDIF BENEFICIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • El organismo realizó diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a los diversos tipos de discapacidad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realizó una entrega simbólica de aparatos ortopédicos y rehabilitatorios (auditivos, lentes y sillas de ruedas), así como impresoras para la elaboración de la Credencial para Personas con Discapacidad (CRENAPED) a fin de agilizar dicho trámite que tiene gran demanda en el organismo.

Asimismo, hubo un acto cultural que consistió en la exhibición de una danza deportiva sobre sillas de ruedas de Tepeyahualco; la participación del dueto “Rueda y Asfalto” y la actuación del personal del Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP). Además, la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social del SEDIF organizó un rally con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a los distintos tipos de discapacidad.

Antes de que finalice el año, el SEDIF entregará más de 3 mil aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos y lentes al interior del estado, sobre todo, a personas de diversas comunidades de los municipios de Huauchinango, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Chiautla de Tapia y Tehuacán.

En el evento, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez sostuvo que, por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, en este año fue duplicado el presupuesto a favor de las personas con discapacidad y refrendó el trabajo conjunto con los sistemas municipales DIF. En tanto, la titular de la Unidad de Planeación, Administración y Finanzas del SEDIF, Paz Griselda Leticia López Jiménez, en representación de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, dio la bienvenida a las y los asistentes y destacó que es por las personas con discapacidad que el SEDIF trabaja arduamente.

Los apoyos llegan a comunidades indígenas y de alta marginación

Mientras que la directora de Inclusión y Rehabilitación Social, Guadalupe Pérez Navarro informó que hasta la fecha se han entregado 4 mil 201 aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales y junto con Beneficencia Pública se otorgaron 2 mil 722 apoyos en comunidades indígenas y de muy alta marginación; además de que se han expedido 2 mil 193 credenciales CRENAPED. Abundó que en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) se han beneficiado a más de 55 mil personas.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Liliana Ortiz Pérez reconoció el trabajo conjunto con el mandatario y la presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, en beneficio de la población vulnerable.

También asistieron a esta ceremonia: el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; el director del INDEP, Alejandro Lumbreras López; directores y presidentes de los sistemas municipales DIF de San Pedro Cholula, Atlixco, Cuautlancigo, Huejotzingo y Atoyatempan, así como la coordinadora de la Comisión de Gestión Solidaria, Alejandra Narváez Morales; el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto; el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete López; el director de Asistencia Médico Social, Edgar Alexis Montero Carmona, así como la directora de Administración y Finanzas, María Concepción Díaz Guevara por parte del SEDIF.

 18 Total de vistas,  1 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: