CONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO CONFIANZA PARA GENERAR MAYOR INVERSIÓN: MBH

CONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO CONFIANZA PARA GENERAR MAYOR INVERSIÓN: MBH
  • El gobernador sostuvo una reunión con empresas de Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– El Gobierno del Estado está interesado en que los empresarios puedan tener confianza y generar mayor inversión, misma que se traduzca en empleo, ingreso y derrama económica, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el marco de encuentros con empresas de inversión extranjera directa procedentes de Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos.

En su mensaje, el mandatario señaló que existen condiciones para una reactivación en conjunto, gracias a la completa apertura económica en la entidad, un lugar que goza de condiciones favorables para la inversión por la fortaleza de su ubicación.

Ofreció a los empresarios apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno, en temas como mejora regulatoria, seguridad pública, certeza jurídica, mejor ambiente de negocios y una política industrial, por lo cual planteó construir agendas particulares bilaterales con las empresas de capital galo.

Recordó que Francia, tras la Segunda Guerra Mundial, detonó una política regional industrial que, ahora, en el caso de Puebla, considera acciones de capacitación y define las inversiones para las diversas regiones socioeconómicas del estado.

Barbosa Huerta dijo que siguen las prevenciones de seguridad y los protocolos de aforo, pues, se trata de evitar un daño irreparable a la economía, para lo cual el gobierno estatal trabajará conjuntamente con los empresarios para la construcción de una política industrial.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que Francia, Bélgica e Italia fueron algunos de los 11 países que radicaron inversiones en Puebla en medio de la pandemia por el coronavirus, que se traduce en 37 distintas empresas con capital galo.

Puntualizó que la entidad es competitiva como proveedora para la producción de vehículos, en donde Francia es un mercado potencial, ya que es el tercer mayor comprador de piezas después de Estados Unidos y Alemania. Anunció que el 18 de noviembre arrancará, con tecnología francesa, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) en el Museo Regional de Cholula.

Entre las empresas asistentes se encontraron:  Faurecia, Dassault Systemes/Mediatec, Internship Wanted, Neoen, Dhamma Energy, JCDecauxCitelum, Engie, Mexi-Gas, Peugeot y Decatlón, Ontex, Victorinox, Holcim, Heineken México, y Zugastek, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: