EN PUEBLA HAY CERO TOLERANCIA A VIOLENCIA CONTRA MUJERES; ESTADO Y MUNICIPIOS EMPRENDEN ACCIONES PUNTUALES: CÉSPEDES

EN PUEBLA HAY CERO TOLERANCIA A VIOLENCIA CONTRA MUJERES; ESTADO Y MUNICIPIOS EMPRENDEN ACCIONES PUNTUALES: CÉSPEDES
  • El mandatario instruyó a la SEGOB a llevar a cabo la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.
  • El titular del Ejecutivo entregó apoyos y obras en el municipio de San Andrés Cholula.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- En Puebla hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por lo que el gobierno estatal y los municipios emprenden acciones puntuales para atender dicho problema y garantizar el bienestar de ese sector de la población, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante una gira de trabajo por este municipio en la que entregó apoyos sociales y obras.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a que este miércoles se lleve a cabo la sesión del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres para fortalecer el plan de trabajo en dicho tema con las instituciones participantes.

Además, exhortó a las y los alcaldes de los 217 municipios a realizar labores de prevención, así como destinar presupuesto específico para evaluar y atender dicha problemática.

Añadió que el gobierno que encabeza no dejará de impulsar políticas públicas para garantizar que las poblanas vivan sin violencia. Asimismo, indicó que los poblanos, desde sus diferentes segmentos, deben contribuir con la autoridad con la finalidad de integrar un entorno más seguro.

BENEFICIA GOBIERNO DE PUEBLA A HABITANTES DE SAN ANDRÉS CON ESTUFAS ECOLÓGICAS Y CALENTADORES SOLARES

Para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de este municipio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó calentadores solares, estufas ecológicas y producto lácteo.

El mandatario manifestó que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para atender las necesidades de la población e impulsar acciones que garanticen el bienestar. Agregó que en la entidad el recurso público es destinado para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, con transparencia y honradez, ya que esta fue una de las visiones que instauró el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

INAUGURA CÉSPEDES PEREGRINA OBRAS EN JUNTA AUXILIAR SAN RAFAEL COMAC

Tras la entrega de apoyos para el bienestar, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró en la junta auxiliar San Rafael Comac el adoquinamiento de calles y la Unidad Deportiva “Comac”, la cual cuenta con dos canchas de usos múltiples, cancha de futbol y alumbrado.

Además, supervisó el avance de la construcción de la Subcomisaría municipal en dicha demarcación.

Estuvieron en estos actos la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; las diputadas locales, Tonantzin Fernández Díaz y Aurora Sierra Rodríguez, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, así como el jefe de Oficina; Javier Aquino Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: